Primera Colaboración "Lliçá Peruanitos"

Después de colaborar durantes años en Cáritas de Caldes de Montbui, decidí tomarme un respiro y afrontar otro tipo de ayudar a las personas vulnerables. 

No tenía claro como ni con quien iba a colaborar, pero si tenía muy claro que lo iba a hacer. 

La oportunidad surgió como suelen pasar estas cosas, por puro azar. Tenemos la suerte de contar en Lliçá d'Amunt con una ONG que lleva muchos años ayudando a los niños de Perú. María Puig lleva 11 años a cargo de "LLIÇÀ PERUANITOS" que actualmente atiende a 80 personas en la AAHH Cerro Candela San Martín de Porres. 

En este centro, se ayuda a las personas vulnerables, pobres y necesitados. Lo más interesante de "Lliçá Peruanitos" es la cantidad de temas que toca, desde escolaridad  (Cuentan con la escuela del cerro nacional) hasta enseñanza a costura y fiestas infantiles y tradicionales. También tienen una biblioteca, donde por cierto hay donados varios ejemplares de Agláope y un comedor social, llamado "Comedor Cataluña".

Destacar también que desde el propio centro se ayuda y asesora a las personas a crear sus propias empresas, aunque sean mini empresas de una sola persona, pero se les anima a no depender de la ayuda externa sino crear sus propios recursos. Esto es fantástico. 

Desgraciadamente todo está basado en el dinero y esta ONG no es una excepción, se necesita mucho apoyo económico para poder llevar a cabo las acciones. Os pondré un ejemplo, cada caja que se envía desde España a Perú cargada de lápices, libretas y material escolar, cuesta en torno a 100 €. ¿Os imagináis lo que puede caber en una pequeña caja?, muy poco verdad, pues la ONG ha de recaudar esos 100 € en venta de artículos de la tienda del pueblo, paellas y butifarradas solidarias o donaciones particulares como la que ha hecho este año "PASION POR LAS ROSAS". 

Por lo tanto, todos debemos y podemos aportar nuestro granito de arena. 

Toda la información en:

www.llicaperuanitos.org o el teléfono de contacto: 616812779

Lliçà Peruanitos

Todos tenemos que ayudar

https://www.facebook.com/llica.peruanitos/videos/2354047851550439/