Como adquirir Agláope

Agláope es una obra autopublicada, es decir, ninguna editorial quiso hacerse cargo de publicarla y un servidor buscó una editorial donde darle vida a la pequeña obra.

La editorial elejida es Letrame, de Almería, unos grandes profesionales.

A través de la editorial, parte del dinero recaudado va directamente a Save the Children con lo que además de leer y apoyar a un escritor novel, ayudas a los más desfavorecidos.

Puedes pedir los ejemplares en tu librería habitual a través de la editorial: www.letrame.com a un precio muy económico.

También entrar en la página de la editorial y comprarla por 6 €.

También está disponible en eBook. 

En este formato puedes encontrarla en La Casa del Libro y El Corte Inglés por menos de 3€.

www.elcorteingles.es

www.lacasadellibro.es

Está disponible así mismo en algunas librerias de Caldes de Montbui, Granollers y Parets del Vallés.

Don Eduardo Mendoza y Agláope

¿Que mejor padrino para Agláope que todo un premio Cervantes?. Discurría el año 2017 cuando llevé un ejemplar de Agáope a la firma de libros de Sant Jordi esperando ver al maestro Mendoza.

Cada año, le llevo ejemplares de sus libros que voy recogiendo durante mis viajes y que me consta que el señor Mendoza agradece ver y dedicarme, no solo porque así me lo reconoce sino que además lo veo en sus dedicatorias.

Ese año además de sus libros, tuve la osadía de llevar un ejemplar de Agáope dedicado para él y con la intención de que se lo quedase. 

No cabía en mí cuando me dijo que tendría mucho gusto en tener el libro que además lo leería.

Que más puede pedir un escritor novel, que un maestro con la trayectoría del señor Mendoza sea el padrino. Así que como véis, soy el escritor más feliz del mundo.

Agláope el inicio del escritor

Agláope es la primera novela, escrita durante el verano de 2016 cuenta las aventuras de Pablo, un ciudadano corriente que vive en Madrid y trás conocer a Carol se enfrenta a una increíble aventura.

Ambos conocen a Agláope, una sirena que vive en el estanque del parque del Retiro y que se introduce en la vida de ambos.

Un auténtico triángulo amoroso donde Pablo tendrá que tomar una drástica decisión vital.

Escribir es una pasión que puede llegar a convertirse en un auténtico vicio.

Las ideas fluyen en la cabeza, se mezclan con sueños y vivencias. En la coctelera conviven los personajes con las imagenes y después llega el sublime momento de ir plasmándolo todo en unos fólios.

Comienzas a tocar las teclas de forma suave, con miedo,casi con verguenza pero poco a poco los dedos saltan solos, el cerebro envía señales a toda velocidad y el corazón se acelera cuando los personajes quieren revelar al mundo su propia vida.

Línea Uno
Línea Uno
Agláope presentaciones

Presentación en el Línea Uno

El Línea Unpo es uno de los mejores bares musicales de Santa Coloma. Una población cercana a Barcelona y en la cual crecí y me hice adulto.

Regentado desde hace años por el inigualable Aleix Perarnau, fue el lugar elegido para la primera presentación de Agláope.

No puedo decir que estuviese nervioso porque ni tan siquiera era consciente de que podría estarlo, tal era mi ansiedad.

Ocurrió que unos días antes me habían realizado una pequeña intervención y entre unas cosas y otras pues eso... no podía sentir nada.

Asistieron todas las personas importantes para mí, sobretodo la niña de mis ojos, mi hija.

Aleix tuvo el detalle de colocar la música que aparece en la novela y después de algunos parlamentos, dediqué y firmé los primeros ejemplares de mi vida de escritor.

Un sueño, solo se pude catalogar de un verdadero sueño.

Agláope.

Agláope.

Presentación en Valdeluz
Presentación en Valdeluz
Agláope Presentaciones

Presentación Agláope Residencia VALDELUZ

El 17 de abril es una fecha que no podré olvidar. Con nervios y mucha responsabilidad realicé la presentación de mi pequeña obra en la residencia de personas de la tercera edad de Valdeluz, en carabanchel.

Me acompañaba mi hija Brenda, el alma de Agláope, ella fue mi cómplice y con quien más pude disfrutar en todo momento. Me sentía feliz pero a la vez como un niño ante la presentación de su trabajo final de curso ante su mas querido profesor.

Gracias a Laura Uribe y José Luis, unos ángeles del centro, pude disfrutar presentando a las personas allí congregadas todo el entramado de la novela.

Me acompañó mi amigo Nacho Zurdo, un poeta que también pudo hablarles a los asistentes de todo su enorme talento.

Por último, unos ejemplares que salieron volando a nuevos hogares y que los dediqué con todo mi cariño.

Sant Jordi

Sant Jordi es el momento del escritor y el lector. Desde hace años, he ido pisando las calles de los alrededores de la plaza de Cataluña en Barcelona con la ilusión de un niño buscando mi escritor favorito, D. Eduardo Mendoza e intentando cazar firmas y fotografías con los más importantes escritores.

En 2017 fui yo quien con esa misma ilusión tuve la oportunidad de firmar algunos ejemplares de Agláope en Granollers. 

Un momento único, una ilusión indescriptible, una felicidad total

Firma en Sant Jordi 2017 - Granollers
Firma en Sant Jordi 2017 - Granollers
Agláope firmas

Mis lectores

¿Cuándo os parece que es el momento más tenso de un escritor?. Pues ni el momento de ver acabada la obra, ni el momento de presentarla.

El momento más terrible del escritor es cuando se enfrenta a la mirada del lector y espera su opinión.

El lector tiene en la mano la llave de todo tu trabajo, si le gusta, es una inyección de moral hacia una próxima obra, si por el contrario no le gusta, has de hacer un análisis completo sobre lo que ha ocurrido y replantearte los argumentos del próximo libro.

Afortunadamente, los comentarios sobre Agláope en general han sido maravillosos.

Aquí está una pequeña representación de los lectores de Agláope.

Mariela Figueredo Rodriguez
Mariela Figueredo Rodriguez
Venezuela
Robert. La espera mas larga
Robert. La espera mas larga
Agláope en México

Mariela. Una gran lectora

Mariela deseaba tener un ejemplar de agláope. No hay mejor lector que quien quiere leer tu obra solo porque le interesa saber que ocurre tras la siguiente página.

Es de Venezuela, risueña y coqueta se demoró en entregar las fotos que hay en este blog y disfrutó de Agláope como si fuese ella misma la hermosa sirena del Retiro.

Gracias amiga por tus palabras y por ser una gran lectora. 

Tedo y Maricruz

Tedo es un amigo de PASION POR LAS ROSAS, trabaja en Madrid y tiene un gran y variado reseral en Extremadura, en una de las zonas más hermosas de la ciudad pacense.

Nos conocimos en persona una mañana tomando un café en Madrid cerca del imponente estadio Santiago Brenabeu y entre conversaciones sobre las rosas y sus cuidados, apareció Agláope, algo muy normal si tenemos en cuenta que ella vivió en el estanque del parque del Retiro.

Le prometí que en una próxima visita a Madrid, vendría conmigo un ejemplar de la novela y bueno, aquí los veis, con ella y yo a la espera de sus opiniones.

Gracias amigos¡¡

Robert. La espera más larga

Esta pequeña historia, se fragua en el contexto de los viajes de Agláope a través del mundo.

Robert es un amigo mexicano que trabaja en una universidad. Su pasión por la lectura, rodeado de sabiduría cada día, le ha hecho ser un coleccionista de sensaciones a través de las hojas y como no, le propuse si quería añadir la historia de nuestra sirena. 

Aceptó, lo cual me llenó de orgullo y además convinimos en enviar algunos ejemplares para que formen parte de la biblioteca de la universidad.

El problema ha sido la espera. Robert ha tardado unos meses desde que salieron los libros de España en poder tenerlos en su mano.

Afortunadamente como vemos en las fotos, ya está Agláope en México y esperemos se gusten mutuamente.

Ahora nos falta ver a Agláope en las estanterías de la biblioteca, compartiendo sitio con otros maravillosos libros. 

Conny un premio especial

Conny un premio especial

Conny miembro 1500 de PASION

La relación entre nuestra sirena y el grupo PASION POR LAS ROSAS es muy estrecha.

Cada vez que alguien lo ha solicitado o que ha sido premiado por algún motivo, se le ha enviado un ejemplar de Agláope.

Esto sucedió con Conny, una apasionada de las rosas que tubo la suerte de ser la persona número 1500 en el grupo.

Enseguida, una vez que aceptó el premio, salió un ejemplar de agláope dedicado para ella y en espera de que lo disfrutara con su familia.

Os dejo esta preciosa fotografía en colores liláceos que son los favoritos de Pablo.

Agáope y los famosos
Agáope y los famosos
Famosos que leen Agláope

Agláope y los famosos

Soy un friki, lo reconozco, un mitómano y un caza fotografías con famosos. 

Pero aprovecho esta afición para poder obsequiar a cada famoso con un ejemplar de Agláope.

He de decir que todos y cada uno de ellos lo reciben con mucha alegría y aunque soy consciente que con tanto trabajo no tendrán tiempo para leerlo, sueño con que en alguna casa de estos maravillosos seres humanos hay un trocito de mi sirena.

Compartir esta página