Visita al yacimiento de Atapuerca

Si alguna vez quieres saber de donde vienes, si te intriga conocer tu pasado, no deberías dejar de visitar el museo de la evolución humana en Burgos y pedir una entrada para ir al yacimiento de Atapuerca y que uno de los increibles guías os hable de como, cuando y de donde venimos. 

Antes de subir al yacimiento
Antes de subir al yacimiento

Centro Arqueológico

Mientras esperamos el autobús que nos ha de subir al yacimiento, estuvimos viendo los carteles informativos sobre lo que vamos a ver. La sima de los huesos, la de los elefantes, la cara dle que podía ser nuestro antepasado y el inicio de todo, una hermosa maqueta de la línea férrea que construyeron los ingleses en el siglo XX.

Hola, es una maqueta.

Hola, es una maqueta.

Vamos al yacimiento
Vamos al yacimiento
A ver a nuestros antepasados

En la sima

Cuando el autobús se para, después de toda la información que nos ha dado el guía, estás deseando llegar a ver toda esa historia enterrada. Los guías explican una y otra vez varias veces al día como se encontraron los primeros huesos, como hacen cuadrículas para poder marcar cada pieza encontrada y documentarla. Es apasionante lo que cuentan y como lo cuentan.

Como lo hacen
Como lo hacen
Rescatando a nuestros antepasados
Sima de los huesos
Sima de los huesos
La gran exploradora

Arqueológos por un día

Nos colocamos un hermoso casco blanco y con un poco de ilusión somos arqueológos. 

Vimos los lugares donde se encontraban los huesos famosos que reposan en el museo de Burgos, Miguelón, Elvis la pelvis, todos.

Solo me queda dar las gracias a todas las personas que nos hicieron arqueológos por un día

Compartir esta página